El sector turístico nacional mantendrá un aceptable porcentaje de ocupación para esta Semana Santa, según un sondeo elaborado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), sin embargo los empresarios lanzan promociones debido a que todavía hay espacio disponible para que los turistas puedan hacer reservaciones.
El estudio fue realizado a 61 empresas que componen la actividad turística de los sectores de hospedaje, tour operadores y rent a car, y midió el comportamiento de las reservaciones, tiempo que el turista reserva, y las expectativas de ocupación del sector, para esta Semana Santa con respecto al 2009.
Los resultados generales indicaron que el nivel de ocupación de las empresas turísticas para esta Semana Santa, será de un 80,2%. En el caso de cada sector estudiado, las empresas de hospedaje reportan un 81,9% de ocupación, los Tour Operadores un 70,6% y los Rent a Car con un 93,6% es el sector que indicó el mayor porcentaje de ocupación, según el estudio.
“Es importante conocer cómo el sector está percibiendo esta Semana Santa, la cual generalmente ha representado un pico en las reservaciones tanto de turistas nacionales como de extranjeros que aprovechan este período para vacacionar. El estudio nos da como resultado porcentajes interesantes de ocupación, las personas que tienen pensado viajar esta Semana Santa, están a tiempo para encontrar espacios en los hoteles, paquetes con tour operadores y renta de vehículos”, afirmó el Presidente de CANATUR, Juan Carlos Ramos.
Dicho estudio realizado por CANATUR, sondeó al Valle Central, Guanacaste Norte, Guanacaste Sur, Pacífico Medio, Pacífico Sur, Caribe, Llanuras del Norte y Monteverde como las unidades de planeamiento, resultando el Pacífico Medio como la región con el mayor porcentaje de ocupación con un 91,6%, el Caribe 86,7% y Guanacaste Norte 85,2%.
Las expectativas del sector para esta Semana Santa en comparación al mismo período en el 2009, son un poco más alentadoras, ya que un 18,0% afirma que la situación será mucho mejor, un 27,9% mejor y un 37, 7% igual al 2009.
El período que el turista nacional y extranjero toma para hacer su reservación para la Semana Santa es de 36,2 días de antelación, en comparación a los 31,1 días que este toma para hacer reservaciones generales. El sector de rent a car indica reservaciones con mayor anticipación ya que según los datos, se hacen con un promedio de 46,7 días, en tanto en los hoteles el promedio es de 36,2 días y los tour operadores con 34,7 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario