miércoles, 17 de febrero de 2010

Olympus establece 161 puntos de ventas en seis países


La compañía Olympus, empresa líder en la fabricación de cámaras digitales, logró en el último año desarrollar un agresivo proyecto de expansión en el mercado centroamericano donde logró consolidar la presencia gracias a un significativo incremento de los puntos de ventas.

Desde el 2009 la firma logró establecer 161 comercios, almacenes, cadenas de tiendas y otros tipos de sitios donde se pueden adquirir los últimos adelantos en cámaras digitales y grabadoras de voz. Olympus cuenta con la tecnología fotográfica más avanzada en cámaras digitales, desde modelos para aficionados hasta cámaras para el fotógrafo profesional. Y próximamente estarán disponibles binoculares para la venta en la región.

Los datos de Olympus indican que en el caso de Guatemala se forjaron alianzas para impulsar las ventas en seis puntos, mientras que en Honduras se abrieron 44 puestos. En el caso de Panamá las cámaras de Olympus, pionero en la manufactura de modelos contra golpes, caídas y tomas bajo el agua, están presentes en dos establecimientos.

De acuerdo con Jorge Fournier, Gerente de Territorio de Olympus en Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela, la expansión en el Istmo ofrece la oportunidad  de que los seguidores de la fotografía digital se puedan mantener al tanto de las últimas tendencias, formen parte de iniciativas como promociones para mantener la fidelidad a la marca y recibir un servicio más personalizado.

“En cada uno de los sitios nuevos de venta que tenemos nos hemos ocupado para que la gente reciba la debida capacitación en cuanto a las características de los modelos, el manejo adecuado y las especificaciones técnicas con tal de que el comprador puede seleccionar la mejor cámara de acuerdo con su gusto y presupuesto”, destacó el ejecutivo de Olympus.

Crecimiento significativo

Para el caso de Costa Rica la tecnología de Olympus se expende en 91 tiendas y en Nicaragua en dos puestos. En territorio salvadoreño las cámaras están disponibles en 16 puntos.

 “En los dos últimos años hemos visto una reacción muy positiva del mercado de Centroamérica debido, entre otras cosas, que somos reconocidos por fabricar un producto de alta calidad y; además, porque tenemos una larga trayectoria histórica en el mundo de la fotografía digital, área de la tecnología donde mucha veces hemos abierto brecha. Para el año 2010 vamos a seguir con el mismo brío para ofrecerle a los distribuidores nuevos modelos, posibilidades de ofertas y consolidar nuevas alianzas”, resaltó Fournier.

Según explicó el Gerente de Territorio de Olympus el plan de expansión forma parte de una iniciativa más amplia que el año pasado, incluyó la apertura de una oficina regional localizada en Santa Ana, provincia de San José (Costa Rica) desde donde se coordinan todos los detalles de la operación en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario