jueves, 11 de febrero de 2010

Teatro Torres celebra 500 funciones de “Orgasmos”


¡Quinientos orgasmos, y contando! María Torres, productora y actriz de la obra, asegura que el montaje ha sido un éxito no solamente por el número de funciones sino por la cantidad de público presente en cada una. “El fin de semana pasado, nos presentamos todavía a teatro lleno”, comentó.

Orgasmos se presenta en Teatro Torres desde noviembre del 2006. Para las primeras 100 funciones, el padrino de develación fue el propio autor de la obra, Dan Israely; para las 200, el invitado fue el Embajador de Israel; las 300 funciones se celebraron con la presencia del pintor nacional Rafa Fernández y las 400, con el escritor costarricense Alberto Cañas Escalante.

Este sábado 13 de febrero, al finalizar la función de Orgasmos, se develará la placa con una dedicatoria que esta vez, recae en el público.

“Las 500 funciones queremos celebrarlas agradeciéndole cada una de las decenas de miles de personas que han venido a ver el espectáculo; pero como no podemos invitarlos a todos a develar la placa, elegimos a Ivania Craane y Mauricio Castro, dos de nuestros amigos y clientes VIP. Los invitamos a ellos en representación de todo el público de Orgasmos” declaró Torres.

Sergio Masís y José Arceyut son los actores que han interpretado el papel masculino; mientras que Torres se ha mantenido desde el inicio. “Ha sido un desafío como actriz, y me motiva mucho ver por fin al hombre y a la mujer juntos en el escenario. Ese es el encanto que tiene Orgasmos; escuchar a hombres y mujeres defendiendo sus puntos de vista”.

¿Cómo se llega a 500 funciones? Según María Torres y Johanna Valverde, dueñas y productoras, es fruto de un trabajo constante de parte del Teatro: “Calidad, calidad, y calidad: un teatro de primera, actores de primera, dirección de primera: y eso hace que no podamos predecir cuándo saldrá de cartelera. Eso lo definirá el público”.

Más que un orgasmo

Torres destaca que el contenido de la obra va mucho más allá del tema sexual: “si bien hay una parte que específicamente habla del orgasmo, el texto en general nos lleva de la mano a través de las diferencias entre hombres y mujeres. Curiosamente, muchos terapistas de pareja la recomiendan a matrimonios en crisis, para que la vean antes de tomar una decisión definitiva.”

La esposa de Dan Israely, la Dra. Zahava, no solamente es su manager, también es terapista de pareja, y luego de años de escuchar los reclamos de ambos sexos, le sugirió a su marido que ese podría ser el contenido para una maravillosa obra de teatro que ha sido un éxito en Estados Unidos, Argentina y México, por citar algunos países.

Luego de 500 funciones, los comentarios siguen siendo tan positivos como el primer día. Aparte de la compra de los derechos, el Teatro Torres invirtió en la traducción, adaptación y producción de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario